Fernández adelantó que estudia cambios para las jubilaciones de jueces y diplomáticos

El Gobierno negó hoy una posible reforma previsional, pero adelantó que se analizan regímenes especiales.

El Gobierno negó hoy que se esté pensando en una reforma previsional, aunque sí aclaró que se estudiará el régimen de diplomáticos y jueces y la posibilidad de una extensión voluntaria de la vida laboral.

“No habrá ninguna reforma previsional. Sólo estudiaremos el régimen de los diplomáticos y jueces. Y analizaremos la posibilidad de una extensión voluntaria de la vida laboral”, le dijo el presidente Alberto Fernández al portal El Destape. Y resaltó: “No habrá cambios en el régimen pevisional de los docentes”.  

La aclaración surgió tras algunas versiones mediáticas sobre la posibilidad de avanzar con una reforma jubilatoria en el marco del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En línea con el Presidente, el ministro de Economía, Martín Guzmán, señaló que “no habrá ninguna reforma jubilatoria” ya que “nuestro Gobierno siempre va a cuidar y trabajar para mejorar el salario de nuestros jubilados y jubiladas”.

“Se mantendrá la fórmula de movilidad sancionada en 2020, sosteniendo los derechos que fortalecimos con esa ley”, indicó a través de su cuenta de Twiter.

Además, adelantó que “se realizará un estudio focalizado en los regímenes especiales alcanzados por la Ley 27.546” para magistrados y funcionarios de la Justicia. Así, se buscará analizar “opciones y recomendaciones para fortalecer la equidad y la sostenibilidad a largo plazo de nuestro sistema previsional”. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí