La Provincia festeja el Carnaval con murgas y shows en vivo en el Teatro Argentino

Será el próximo viernes 25. “Carnaval Es Cultura” es un programa del Instituto Cultural. También habrá una posta de “La Noche de las Vacunas”.

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires lanzará el próximo viernes 25 de febrero “Carnaval Es Cultura” con shows en vivo, con entrada libre y gratuita, en el Teatro Argentino de La Plata.

La programación arrancará a las 17:00, incluirá murgas de varios estilos, candombe, comparsas, un taller de máscaras para las infancias y un cierre a cargo de la Bomba de Tiempo y el cantautor Alejandro Balbis.

El cierre estará a cargo de la Bomba de Tiempo y el cantautor Alejandro Balbis. Foto: @agustindusserre

La celebración, que inaugurará los festejos de carnaval, tendrá lugar en un escenario montado en la denominada plaza seca del teatro, en la esquina de 9 y 51. Solamente el acceso al sector de sillas será por orden de llegada hasta ocupar la capacidad de los asientos. 

“A 11 años de la recuperación de un derecho histórico por parte de Cristina Kirchner como son los feriados de carnaval –que nos habían sido sustraídos por la última dictadura cívico militar-, nos toca impulsar estos carnavales de la recuperación de la Provincia”, consideraron desde el Instituto Cultural. 

En rigor, la jornada comenzará una hora antes, a las 16:00, con un acto oficial, en el cual la Presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout, realizará anuncios para el sector. También estarán presentes autoridades provinciales y nacionales, intendentes, legisladores y representantes de la cultura del carnaval.

“Carnaval Es Cultura incluye varias líneas de acción, que se trabajarán a lo largo del año con los 135 municipios, con referentes y organizaciones vinculadas a esta celebración tan esperada”, se explicó oficialmente.

Entre otras de las actividades previstas, y en articulación con la Subsecretaría de Derechos Humanos bonaerense, se entregará el premio “Alegría Popular”, un “reconocimiento que busca recuperar el sentido de los carnavales desde su espíritu festivo y alegre, de organización y manifestación barrial”.

Por otra parte, y en el marco del Plan de vacunación que lleva adelante el gobierno provincial, el evento contará con una posta de “La Noche de las Vacunas”, cuya primera y exitosa edición logró inmunizar a 27 mil bonaerenses y turistas a lo largo del territorio bonaerense.

Además, cabe mencionar que durante todo el fin de semana largo tendrán lugar eventos simultáneos en distintos municipios del interior de la provincia y que contarán con la participación de importantes artistas y el acompañamiento del Instituto Cultural. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí