Fuego en Corrientes: la provincia de Buenos Aires envió helicópteros hidrantes y brigadistas

En el distrito mesopotámico se registran nueve focos de incendio, ocho de ellos aún activos, según el SNMF.

En medio de la lucha contra los incendios en la provincia de Corrientes, que según el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) en su último informe tiene ocho focos ígneos activos y una controlado, la provincia de Buenos Aires envió tres helicópteros hidrantes, que llegaron ayer por la tarde a Gobernador Virasoro. Además, arribaron equipos de brigadistas.

Los senadores correntinos por el Frente de Todos Martín Barrionuevo y José Ruiz “Pitín” Aragón agradecieron en redes sociales la ayuda enviada por el gobernador Axel Kicillof.

Así, Barrionuevo escribió: “Muchas gracias @Kicillofok por la solidaridad con el pueblo de Corrientes! En una situación desesperante como la que estamos, el gesto solidario es siempre bienvenido”.

Mientras que Aragón publicó un hilo en Twitter -una serie de tuits- donde comentó que él se había comunicado con Kicillof para “solicitarle colaboración ante los incendios” y agradeció “al amigo y compañero Gobernador de Bs As por su solidaridad con el pueblo correntino y también destacar el trabajo de @gustavovaldesok que entiende que en estas situaciones no hay colores políticos, solo vecinos y vecinas de la provincia que requieren de nosotros”.

Focos ígneos

De acuerdo con el último reporte del SNMF, en la provincia mesopotámica se registraban focos de incendios en Mercedes -ya controlado-, Concepción, San Miguel, Curuzú Cuatiá, Ituzaingó, Santo Tomé, Loreto, Bella Vista y Virasoro. Estos últimos, todos activos.

No obstante los datos del SNMF, según el portal local El Litoral el Gobierno de Corrientes informó que los fotos activos son 15: La Sirena; la zona de la Ruta 120; estación Solari, en Mercedes; Santa Ana Ñu, Villa Olivari; Villa Olivari Sur; zona San Nicolás, San Miguel; zona Estero Carambola, norte; Estero Carambola, Santa Julia; Itá Ibaté – Timbo Paso; Caá Catí; Lomas de Vallejos, Los Vences; Paraje Francisco Gómez, Sauce; Estero Batel Santa Rosa al Sur; Portal Carambola; y Portal Cambyretá.

Mientras tanto, el Servicio estaba combatiendo en la provincia el fuego “con cuatro aviones hidrantes, un avión observador y tres helicópteros pertenecientes al SNMF, Ministerio de Defensa y provincia de Córdoba”. Además, participaban “118 brigadistas y personal de apoyo convocados por el SNMF y Parques Nacionales”. También, “tres autobombas, equipamiento, maquinaria pesada y móviles de apoyo”. (DIB) MM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí