9.8 C
La Plata
18/05/2022
InicioPolíticaEl Gobierno confirmó que no se darán de alta nuevos planes sociales...

El Gobierno confirmó que no se darán de alta nuevos planes sociales y que se enfocará en empleo genuino

Lo confirmó el ministro de Desarrollo Social tras una masiva manifestación por parte de organizaciones piqueteras y partidos de izquierda en la sede de su cartera.

Publicidad
Publicidad

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, confirmó que no se emitirán más altas de los planes sociales y que la apuesta del Gobierno estará enfocada en el trabajo genuino.

Las palabras del ministro se dan luego de una jornada de multitudinarias marchas de diferentes organizaciones sociales y en medio de un acampe de manifestantes en la sede de la cartera que conduce.

En ese sentido, Zabaleta depositó la mirada central en el programa Potenciar Trabajo y en el propio desarrollo que cada beneficiado pueda llevar a cabo en su vida laboral.

“No va a haber más altas de planes sociales, pero tampoco va a haber ajuste. Estamos proponiendo aportar máquinas, herramientas e insumos para la producción para fortalecer a las cooperativas y generar trabajo”, detalló el funcionario en declaraciones a Radio Mitre.

“La decisión del Ministerio es permitir que cada beneficiario del Potenciar Trabajo pueda elegir en qué unidad de gestión quiere trabajar. Estamos convencidos de darles la libertad de elegir dónde quieren trabajar, en qué rubro, en qué oficio. Pretendemos darle centralidad al trabajo”, especificó.

A lo largo del último martes, numerosas organizaciones sociales y partidos de izquierda se manifestaron en las calles del centro porteño precisamente en reclamo de más cantidad de altas de los planes sociales y también de puestos de trabajo.

Las agrupaciones, encabezadas por el Polo Obrero en el bloque de “Unidad Piquetera”, se movilizaron en las inmediaciones de las estaciones ferroviarias de Constitución y Retiro para luego confluir en la sede del Ministerio de Desarrollo Social.

La jornada tuvo como capítulo previo a los encuentros entre funcionarios del ministerio de Desarrollo Social y varios dirigentes de la Unidad Piquetera, reunión en la que se debatieron los reclamos centrales que llevaron los referentes territoriales.

Allí se adelantó que por el momento la cartera no tenía previsto aumentar la cantidad de beneficiarios en “Potenciar Trabajo”, el programa social por el que suelen cobrar el ingreso social complementario más de un millón de cooperativistas.

“A cada Unidad de Gestión le aportamos más máquinas y herramientas. Estamos vinculando el Potenciar Trabajo al empleo genuino. Y eso es lo que pedimos que acompañen a las diferentes organizaciones sociales”, afirmó el ministro de Desarrollo.

“Nosotros no permitimos nunca extorsión, tampoco política de rehenes a ningún beneficiario (…) Abrimos un canal de comunicación digital y el 70 por ciento de las personas pide nuevas oportunidades, piden cambiar de Unidad de Gestión porque quieren trabajar en otra cosa, en otro rubro”, agregó. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad