12.2 C
La Plata
06/05/2022
InicioSociedadEl Gobierno apeló al fallo que frenó la exploración de petróleo offshore

El Gobierno apeló al fallo que frenó la exploración de petróleo offshore

El Ministerio de Ambiente realizó una presentación que también incluye una recusación contra el magistrado.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno apeló este martes al fallo del Juzgado Federal N°2 de Mar del Plata, a cargo de Santiago Martín, que la semana pasada dio lugar a una medida cautelar y ordenó la suspensión de la exploración petrolera offshore a alrededor de 300 kilómetros de las costas de la ciudad balnearia.

La apelación fue presentada por el Ministerio de Ambiente. La misma incluye una recusación contra el magistrado “por manifiesta vinculación con los principales actores que promueven la cautelar que frenó la actividad”, indicaron fuentes oficiales según señaló el diario marplatense La Capital. 

“El Gobierno apeló este fallo por dos razones centrales: sus fundamentos están desvinculados de la realidad y el fallo genera profundo daño al desarrollo de la producción y a la generación de trabajo y actividad económica en las ciudades costeras”, dijo el secretario de Energía, Darío Martínez.

Asimismo, indicó que “el fallo que apeló la apoderada del Ministerio de Ambiente ignora absolutamente los máximos niveles de cuidado del ambiente y los estrictos estándares internacionales de seguridad operativa comprobada que se han alcanzado en la producción offshore y que aplicarán en estos proyectos”.

Martínez consideró que “este fallo está fundamentado en preceptos erróneos, equivocados, sin relación con la actividad petrolera que se va a desarrollar, y denota profundo desconocimiento sobre la misma, su historia y sus características”.

Y amplió: “Genera un freno injustificado a la generación de miles de puestos de trabajo para los argentinos y argentinas que viven en las ciudades ribereñas y oportunidades de mayor actividad para sus pymes, así como priva al país de desarrollar y aprovechar los recursos energéticos que necesita”.

El Juzgado Federal N°2 hizo lugar la semana pasada a una cautelar presentada por el intendente de General Pueyrredon (Mar del Plata), Guillermo Montenegro, y organizaciones ambientalistas. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad