En el marco de la exposición “Los 80. El rock en la calle”, que se puede visitar en el Museo Histórico Nacional y que rinde tributo a “la banda de sonido de nuestras vidas” a través de 800 objetos vinculados con músicos como Charly García, Luca Prodan o Gustavo Cerati, se realizará desde mañana un ciclo de proyecciones de documentales titulado “Rockumenta” que estará dedicado a recuperar momentos icónicos de aquella década.
“Una noche en Prix d’Ami. El homenaje” se titula la primera proyección que tendrá lugar mañana a las 20.30, un work in progress de Franco Cesario destinado a recordar aquel mítico boliche que funcionó primero en la calle Ciudad de la Paz y luego en Monroe, en el barrio porteño de Belgrano.
Este ciclo de documentales sobre el rock de la época, que además contará con la presencia de sus realizadores, será los viernes de febrero, marzo y abril a las 20.30, al aire libre, en la sede del museo, Defensa 1.600. La actividad es de entrada libre y gratuita pero se suspende por lluvia.