lunes 09 de marzo de 2026
3 de febrero de 2022 - 16:42

Cocaína: opositores piden que Kreplak y Berni den explicaciones en la Legislatura

En un comunicado conjunto, Diputados y Senadores se solidarizaron con las víctimas y sus familiares y adelantaron que citarán a los Ministros para que expliquen el caso y la política anti drogas.

Los bloques de Juntos de las Cámaras de Diputados y de Senadores bonaerenses pidieron hoy que los ministros de Seguridad, Sergio Berni y de Salud, Nicolás Kreplak, den explicaciones en la Legislatura acerca del caso de la cocaína adulterada, que ya produjo 23 muertes.

“Expresamos nuestra profunda preocupación por los hechos de público conocimiento y vinculados a la circulación de dosis de cocaína adulterada”, dijeron los legisladores de Juntos en un comunicado conjunto.

Los legisladores resaltaron que “muchas familias están atravesando un momento de profundo dolor e incertidumbre; debemos ser responsables en nuestras declaraciones y apreciaciones. Acompañamos con afecto y respeto a las familias de las víctimas”.

Pero al mismo tiempo adelantaron que “desde la Legislatura vamos a citar” a Kreplak y Berni,  para que “!rinden informes sobre el modo en el que se actuó en este caso en particular y frente al flagelo de la droga en general,  en estos dos años de gestión”.

“Reiteramos una vez más nuestro compromiso para ponerle un freno al flagelo del narcotráfico y todos los delitos vinculados. Un fenómeno de semejante complejidad precisa un abordaje integral desde el campo de la salud, la educación, la seguridad y la justicia, dijeron los Legisladores.

El comunicado también reclama “a las autoridades políticas, judiciales y sanitarias de la Provincia les solicitamos que establezcan una comunicación clara y permanente con la ciudadanía. Exigimos una investigación a fondo que no deje cabos sueltos y que termine con los responsables de estatragedia en la cárcel”. (DIB)

Ver más

Tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Un aula de una escuela vacía.

Las Más Leídas

Te Puede Interesar