La Unión Cívica Radical planifica elegir a fines de marzo próximo a las autoridades de su Convención Nacional, uno de los órganos de conducción del partido además del Comité Nacional, y para la cual los distintos sectores internos presentarán sus propios candidatos.
Las autoridades de la Convención serán elegidas por 347 convencionales, y su papel es estratégico, ya que según la carta orgánica de la UCR la Convención tiene la tarea de “decidir la conformación en el orden nacional de coaliciones políticas o alianzas con finalidad electoral”.
En síntesis, es la Convención la que deberá definir las alianzas políticas de la UCR rumbo a los comicios presidenciales de 2023.
La puja por la conducción de la Convención Nacional, actualmente a cargo de Jorge Sappia, volverá a enfrentar al grupo interno mayoritario dentro de la UCR, encabezado por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y al sector “porteño”, referenciado en el senador Martín Lousteau.
Si bien la fecha de la elección de las nuevas autoridades de la Convención no fue aún definida, se especula con que se haga a fines de marzo por un tema de agenda, para no superponer estos comicios con otras actividades partidarias. (DIB)