7.8 C
La Plata
18/05/2022
InicioSociedadLa OMS pide no subestimar a Ómicron y considerar que "la pandemia...

La OMS pide no subestimar a Ómicron y considerar que “la pandemia no terminó”

La organización alertó que muchos casos llegan a hospitales, aunque no sean de gravedad, desbordando los centros de salud.

Publicidad
Publicidad

La pandemia de coronavirus “está lejos de haber terminado”, volvió a advertir el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien negó además que la variante Ómicron sea benigna y exhortó a “no subestimarla”.

“Ómicron está provocando hospitalizaciones y muertes. E incluso los casos de menor gravedad desbordan los centros de salud”, alertó Tedros en una conferencia de prensa.

El titular del organismo pronosticó la probabilidad de la aparición de “nuevas cepas” “teniendo en cuenta el increíble crecimiento de Ómicron en el mundo”, y volvió a remarcar que “la pandemia está lejos de terminar”.

“En algunos países, los casos de Covid parecen haber alcanzado un límite, lo que deja esperar que lo peor de esta última ola pasó, pero ningún país ha salido totalmente del problema”, expuso. Además, se mostró muy preocupado porque muchos países tienen bajas tasas de vacunación.

Tedros hizo hincapié en que “Ómicron es tal vez menos grave en promedio, pero decir que se trata de una enfermedad benigna es inexacto, afecta a la respuesta global y cuesta más vidas”.

A nivel mundial, en las últimas 24 horas se contabilizaron 2.776.604 nuevos contagios. la aceleración tiene que ver con la transmisibilidad de Ómicron, descubierta en Sudáfrica a fines de noviembre. (DIB) ACR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad