Denuncian robo de dinero y pertenencias personales durante un vuelo de Aerolíneas

Fue durante el vuelo 1302 con destino a Miami, EE.UU. Cuando aterrizaron un pasajero descubrió que le faltaban 4.000 dólares. Otros comenzaron a revisar y descubrieron que también habían sido robados. Para la compañía “es un hecho insólito”.

Pasajeros de Aerolíneas Argentinas denunciaron que les robaron dinero durante un vuelo a Miami. Fue en el vuelo 1302, que partió desde Ezeiza a las 23.30 del jueves 13 de enero. Autoridades de la línea de bandera confesaron: “Fue un hecho insólito y no recordamos algo parecido”.  

Todo comenzó cuando el vuelo llegó a territorio estadounidense a las 06.40 del viernes. En ese momento un pasajero descubrió que le faltaban 4 mil dólares de su bolso y denunció el robo ante la tripulación. Minutos antes, había dejado su asiento para ir hasta el baño. Enseguida otros viajeros revisaron sus pertenencias y también denunciaron faltantes de efectivo y de objetos personales. Uno de ellos habría detectado el robo de 20 mil pesos. En tanto, otros dos usuarios del servicio aseguraron que su equipaje de mano apareció en un lugar diferente al que lo habían dejado al iniciar el vuelo, aunque no les robaron nada.

Llegados a destino, el avión y los pasajeros estuvieron varados por un tiempo, debido a la presencia de la Policía de Estados Unidos, que se acercó por las denuncias informadas por las autoridades del vuelo.

“Insólito”

“Es un hecho insólito y está bajo investigación de la Policía de Miami”, confirmaron a medios porteños desde Aerolíneas Argentinas. Y agregaron: “No se recuerda algún hecho parecido”.

“Tanto los pilotos como las azafatas aseguraron que nunca les pasó algo de esta índole. No tenemos mucho para agregar nosotros porque se trata de un presunto robo entre pasajeros”, explicaron. “La empresa no es denunciante. Sólo alertamos de la situación para que intervenga la autoridad”, detallaron desde la compañía aérea.

Aerolíneas reiteró que la investigación de los robos quedó en manos de la fuerza de seguridad del aeropuerto internacional de Miami.

Además, las fuentes oficiales aclararon que como todo ocurrió en la cabina, la responsabilidad del cuidado del equipaje de mano corre por responsabilidad de cada pasajero. En el caso del equipaje de bodega, la empresa sí debería responder. “A diferencia del equipaje despachado en bodega, la empresa no tiene responsabilidad sobre el equipaje de mano”, explicaron las fuentes.

Según trascendió, la tripulación habría identificado a dos posibles sospechosos, quienes tuvieron movimientos extraños durante el vuelo y cambiaron de asiento. (DIB) MM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí