Alberto Fernández lanza una campaña de vacunación para la presencialidad plena en escuelas

En medio de la preocupación de los expertos por las bajas tasas de inmunización contra el Covid-19 en esa población, el Gobierno lanzará un programa.

En medio de la preocupación de los expertos porque la tasa de inmunización pediátrica contra el coronavirus no es la esperada, el presidente Alberto Fernández lanzará este lunes a las 11.30 la campaña nacional de vacunación para la presencialidad plena y segura en las escuelas.

La presentación del programa –que se espera incluya además las otras vacunas ya integradas al Calendario Nacional, cuyas coberturas bajaron por la pandemia–, se llevará adelante en el partido bonaerense de Morón

Además, el mandatario recorrerá en esa localidad un punto Progresar junto al ministro de Educación, Jaime Perczyk, informó Presidencia.

Según cifras oficiales, el 77,4% de la población entre 3 y 17 años tiene por lo menos una dosis de vacuna contra el coronavirus, mientras que, de ellos, solo completaron el esquema de inoculación el 46% de los niños y niñas de hasta 11 años y el 67,1 de entre 12 y 17.

Se espera que la reciemte aprobación por parte de la Anmat de la vacuna de Pfizer y la adquisición de 5 millones de dosis de su versión pediátrica, colaboren con la campaña de inmunización de niños y niñas que se realiza desde octubre. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí