El presidente Alberto Fernández se reunió esta tarde con su par de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, en lo que fue la primera actividad oficial de la gira que inicio por distintos países de Europa y en diálogo con la prensa sostuvo que el objetivo del viaje es “ratificar” los acuerdos con ese continente para “el desarrollo argentino”.
Fernández arribó al aeropuerto de Lisboa pasado el mediodía de este domingo (9.01 de Argentina) junto a la comitiva que integran la primera dama, Fabiola Yañez; el canciller Felipe Solá; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.
A eso de las 17 hora local (13 en Argentina) mantuvo un encuentro privado con el presidente portugués durante 30 minutos en el Palacio Nacional de Belén, y luego se desarrolló una reunión ampliada por 45 minutos con la presencia de Solá, Guzmán, Vitobello y del embajador argentino, Rodolfo Gil.
Tras el encuentro con Rebelo de Sousa, Fernández dialogó con la prensa argentina. Según señaló la agencia de noticias estatal Télam, el mandatario señaló que “venimos a ratificar nuestros acuerdos con Europa para que nos acompañen en el desarrollo argentino”.