Reino Unido: asesores aconsejan evitar la vacuna de Oxford-AstraZeneca para menores de 30 años

Científicos se lo recomendaron al Gobierno británico. Es por la posibilidad de que los inmunizados desarrollen eventos de trombosis.

Científicos que asesoran al Gobierno del Reino Unido aconsejaron hoy limitar el uso de la vacuna de Oxford-AstraZeneca a mayores de 30 años siempre que sea posible ante la evidencia que vincula el medicamento a la aparición de coágulos sanguíneos.

Así lo informó hoy el ente regulador británico en una conferencia de prensa que brindó junto a los asesores. El mismo ratificó que la posibilidad de que los inmunizados con la vacuna de AstraZeneca desarrollen eventos de trombosis es “extremadamente pequeña” y que su uso supera a los riesgos “para la vasta mayoría de las personas”.

“La evidencia está creciendo, y nuestra revisión ha llegado a la conclusión de que, aunque existe una fuerte posibilidad, se necesita más trabajo para establecer sin lugar a dudas que la vacuna haya causado estos efectos secundarios”, indicó en la conferencia de prensa la directora de la MHRA, June Raine.

La especialista dio cuenta que de 20 millones de inmunizados se registraron 79 personas que sufrieron coágulos de sangre poco comunes y 19 de ellas fallecieron.

El presidente del Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización británico (JCVI), Wei Shen Lim, recomendó ofrecer una alternativa al fármaco de Oxford-AstraZeneca para aquellos jóvenes de entre 18 y 29 años que están sanos y no corren riesgos de enfermarse gravemente de coronavirus.

“A los adultos de entre 18 y 29 años que no tengan comorbilidades que los pongan en mayor riesgo de padecer una forma grave de Covid-19, se les debe ofrecer una vacuna alternativa a la de AstraZeneca, cuando dicha alternativa esté disponible”, indicó. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí