21.1 C
La Plata
09/12/2021
InicioSociedadUna mujer con Síndrome de Down y una cardiopatía presentó un amparo...

Una mujer con Síndrome de Down y una cardiopatía presentó un amparo para ser vacunada

Al ser paciente de riesgo, más allá de su condición, solicitó su voluntad de recibir la inmunización contra el coronavirus.

Publicidad
Publicidad

Una mujer de 27 años con Síndrome de Down presentó un recurso de amparo ante la Justicia Federal de Mar del Plata para poder vacunarse contra el coronavirus. Eugenia Fátima Vega Otamendi sufre además una cardiopatía, por lo que estaría dentro de los grupos de riesgo para ser inmunizada.

Además de la solicitud de la joven, su padre y abogado, Alejandro Vega, adjuntó los informes médicos pertinentes, según informó el diario local La Capital. Todos los certificados deberán ser analizados por el Juzgado Federal Nº 4 de la ciudad balnearia, para determinar si puede ser vacunada de acuerdo a su decisión, lo cual está permitido por el nuevo Código Civil, a pesar de presentar según la normativa “capacidad restringida” por su condición.

El caso de Eugenia no solo es una excepción, sino que podría sentar un precedente y generar más  presentaciones judiciales de otros ciudadanos.

La solicitud ingresó hoy a la Secretaría 2 del Juzgado Federal Nº 4 de Mar del Plata. La joven se inscribió en el plan de vacunación contra el Covid-19 el 23 de febrero pasado y se encuentra a la espera de la asignación de un turno. (DIB) ACR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad