Primer fallo firme contra un pedido de seguir con la presencialidad en la Provincia

La Sala III de la Cámara Federal de La Plata emitió hoy el primer fallo firme en contra de la presencialidad escolar en la provincia de Buenos Aires, al rechazar una medida cautelar planteada por un colegio privado de La Plata.

La causa la llevó adelante el colegio Patris, que pidió la suspensión del Artículo 2 del DNU Nº 241 de este año, por el cual el presidente Alberto Fernández había establecido la suspensión de la presencialidad en los colegios del AMBA.

Se trata del decreto que vence hoy, que fue emitido hace dos semanas. El planteo había sido rechazado en primera y segunda instancia de la justicia provincial, donde se había determinado  que la competencia era federal por se trataba una medida dictada por el gobierno nacional.

Ahora, la Cámara Federal de La Plata volvió a rechazar el planteo,, entendiendo que el DNU tiene fundamento técnico en el incremento de contagios que corresponde a la franja etaria de niños, niñas y adolescentes y en el incremento de pasajeros que el trasporte público que produce llegar a las escuelas.

 La Cámara  agregó que el mismo no apunta selectivamente a las tareas educativas, sino que comprende un conjunto de actividades desde recreativas hasta culturales. Así, según el fallo una de las finalidades legítimas del decreto consiste en reducir la circulación de las personas, objetivo que se frustra si el establecimiento continúa con su actividad habitual. (DIB) AL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí