20 C
La Plata
14/05/2021
InicioPolicialesLa Plata: intento de robo, tiroteo y un herido frente a la...

La Plata: intento de robo, tiroteo y un herido frente a la casa de Hebe de Bonafini

Dos efectivos de la Policía Federal fueron abordados por delincuentes con fines de robo. Un ladrón está internado.

Publicidad
Publicidad

Un delincuente resultó herido este martes y otro fue detenido tras intentar robarles y luego tirotearse con dos policías que custodiaban la casa de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, en La Plata.

El hecho ocurrió esta madrugada en la calle 45, entre 20 y 21, cuando los dos efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) de 35 y 64 años, que cumplen tareas de vigilancia en la puerta de la casa de Bonafini por orden del Juzgado Federal de La Plata 3, a cargo de Ernesto Kreplak, fueron abordados por delincuentes con fines de robo.

Según detallaron los voceros, los custodios, que estaban vestidos de civil, fueron interceptados por dos hombres que circulaban en un Peugeot 307 de color negro.

Uno de los ladrones bajó del auto y, en medio del forcejeo, abrió fuego mientras su compañero lo esperaba arriba del vehículo con el motor en marcha. Los efectivos, que pertenecen a la Policía Federal y estaban vestidos de civil, también se resistieron a los tiros.

Tras el tiroteo, los delincuentes escaparon, aunque horas después fueron identificados y detenidos cuando uno de ellos ingresó al Hospital San Martín para ser asistido por heridas de bala.
La causa fue caratulada como “tentativa de robo calificado por el uso de arma de fuego y abuso de arma” y es investigada por el titular de la Unidad Funcional de Instrucción 5 de La Plata, Juan Menucci.

Según fuentes judiciales, el intento del robo a los policía fue azar y en principio se descartan haya tenido relación con Bonafini. (DIB) FD

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad