15 C
La Plata
14/05/2021
InicioPolíticaGollan desmintió a Garro: “No es verdad que desconociera lo que está...

Gollan desmintió a Garro: “No es verdad que desconociera lo que está pasando con las nuevas variantes”

Fue luego de que el intendente platense afirmara que se enteró por Twitter que el 74% de la circulación local corresponde a la variante Manaos.

Publicidad
Publicidad

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, salió al cruce del intendente de La Plata, Julio Garro y sostuvo que “no es verdad que desconociera lo que estaba pasando en la Ciudad” con las nuevas variantes de coronavirus. “El primer principio es no mentir. Hay que decir la verdad”, dijo el ministro.

La respuesta del funcionario bonaerense se dio luego de que el jefe comunal de Juntos por el Cambio expresara que se enteró por Twitter que el 74% de la circulación local de covid-19 corresponde a la variante Manaos en La Plata.

“Me comuniqué con el Gobernador y el Ministro de Salud de la Provincia. Nos enteramos de la supuesta existencia de un informe sobre la cepa Manaos por un tuit. Nadie informó a las autoridades sanitarias de la Ciudad”, sostuvo Garro días atrás.

En ese sentido, el ministro sostuvo que la problemática de las nuevas variantes se trató “en todas las reuniones de trabajo con los intendentes” y que no había forma que desconociera el dato. “Lo veníamos advirtiendo en todas las reuniones y públicamente. Para que quede claro que cuando decimos que tenemos que colaborar entre todos, el primer principio es no mentir. Hay que decir la verdad”, dijo Gollan.

“Los intendentes tienen las líneas abiertas las veinticuatro horas, estamos todo el tiempo en comunicación con él y con su secretario de Salud”, amplió.

En ese sentido, insistió en que las autoridades bonaerenses vienen “alertando que La Plata estaba incluso, semana por semana, muchas veces, arriba de La Matanza, veníamos diciendo que es alarmante y que se debía a la relajación de las conductas de cuidado y quizá a esta variante nueva que es mucho más contagiosa”.

“No es verdad que la ciudad desconociera lo que estaba pasando, porque además era público. Se expresaba en la enorme cantidad de demanda de terapia intensiva, en la enorme cantidad de casos, en la enorme cantidad de casos en gente joven”, amplió. (DIB) MCH

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad