20 C
La Plata
14/05/2021
InicioPolíticaProvincia dio cuenta de negociaciones por vacunas y la oposición pidió información

Provincia dio cuenta de negociaciones por vacunas y la oposición pidió información

El secretario general de Gobernación, Federico Thea, sostuvo que los contactos que realizó la gestión bonaerense “dieron buenos frutos” y que se pusieron “a disposición del Estado nacional”.

Publicidad
Publicidad

El secretario general de Gobernación, Federico Thea, indicó que el Gobierno bonaerense realizó negociaciones por vacunas que “dieron buenos frutos” y dos legisladoras de Juntos por el Cambio salieron a pedir datos.

En el marco de una entrevista con Radio Provincia, Thea sostuvo el último viernes que “todas las jurisdicciones teníamos la posibilidad de salir a negociar” y de “hacer contacto” con empresas y Estados para conseguir vacunas.

“Todas las negociaciones que llevamos adelante dieron buenos frutos”, indicó. Y subrayó: “Eso hizo la provincia de buenos aires. Las puso a disposición del Estado nacional”.

Tras las declaraciones de Thea, las diputadas bonaerenses de Juntos por el Cambio Alejandra Lordén y Carolina Píparo pidieron “información respecto de la compra de vacunas efectuada por la provincia de Buenos Aires, entendiendo que no todas las provincias tuvieron el mismo acceso”.

“Pedimos información sobre cuándo, cuántas y qué marcas se compraron”, indicó a través de las redes sociales Píparo, quien acusó al Gobierno provincial de tener “escasa o nula capacidad de diálogo o consenso”. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad