14 C
La Plata
12/04/2021
InicioSociedadEl 55% de la población mayor de 80 años ya recibió al...

El 55% de la población mayor de 80 años ya recibió al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19

La ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, precisó que el 90% del personal de salud ya está inmunizado.

Publicidad
Publicidad

La ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, anticipó que más de la mitad de la población mayor de 80 años ya tiene al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, mientras que destacó que el personal de la salud ya está inmunizado en un 90%.

“Ya se vacunó con una dosis el 90% del personal de la salud, el 60% tiene el esquema completo. Y de las personas mayores de 80 años, el 55% ya recibió al menos una dosis y el 40,7 de quienes tienen entre 70 u 79 años ha iniciado su esquema de vacunación”, explicó la ministra en conferencia de prensa.

Asimismo, sostuvo que, con las más de 7 millones de vacunas recibidas y las 2 millones de dosis de la última semana, el esfuerzo debe ser estar concentrado en disminuir los contagios, no tensionar el sistema de salud, y dar tiempo a que más dosis lleguen a las poblaciones objetivo.

Vizzotti destacó que la Argentina “haya empezado a vacunar antes del aumento de casos” y aunque aclaró que el criterio de distribución de vacunas sigue siendo el de la proporcionalidad entre las provincias, afirmó que se estudian ajustes que permitan atender situaciones puntuales, como una mayor cantidad de personas con población de riesgo que habiten en un mismo lugar, un pedido que había realizado la Ciudad de Buenos Aires. (DIB) MCH

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad