Clases presenciales en CABA: “Es absolutamente irresponsable”, dijo Katopodis

El ministro de Obras Públicas cuestionó la actitud del Gobierno porteño y consideró que responde a la interna de Juntos por el Cambio de “ver quién gana la posición más dura”.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, sostuvo hoy que es “absolutamente irresponsable” la decisión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de no acatar un el fallo de la Justicia federal sobre la presencialidad en las escuelas, y considero que esa posición se da en el marco de la interna de Juntos por el Cambio de “ver quién gana la posición más dura”.

“A esta altura está lo que decidió la justicia federal, que es la que tiene la responsabilidad de fijar una posición, no la justicia que me conviene, sino claramente la que tiene competencia”, indicó Katopodis, entrevistado por la radio FutuRöck. 

El ministro se refirió a la complicada situación epidemiológica y considero que “es increíble que no comprendan (desde la oposición) lo que está pasando en el mundo, y la región, que está desbordada, con los países del primer mundo entrando en la tercera ola”.

“Quieren seguir forzando un sistema que no da para más”, subrayó. Y agregó: “Hay que recorrer cualquier hospital para ver qué está pasando con las guardias y el colapso de las camas”.

“Que estemos discutiendo clases presenciales cuando tenemos 30.000 casos, cuando la Ciudad es el caso que más aceleró los contagios, es ridículo e irresponsable”, aseguró.

El funcionario nacional consideró que la posición de Rodríguez Larreta se da en medio de la interna que hay en Juntos por el Cambio “para ver quién gana la posición más dura”.

Y reprochó la actitud hostil de esa fuerza política que “empezó el 29 de mayo pasado, cuando hablaron de infectadura, y desde ese día no pararon ni un solo minuto de boicotear, de oponerse y exacerbar la angustia de la gente”. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí