Sobreseyeron a Moyano en la causa de asociación ilícita en Independiente

La decisión fue tomada por la jueza de garantías de Avellaneda, Brenda Madrid.

El dirigente del gremio de camioneros Pablo Moyano fue sobreseído por la jueza de garantías de Avellaneda, Brenda Madrid, en una causa en la que se investiga una supuesta asociación ilícita en el club Independiente.

La magistrada, según detalló la agencia de noticias estatal Télam, consideró que “no existen elementos que sindiquen la supuesta autoría o participación del encausado en los hechos imputados”.

En este marco, Madrid dispuso el “sobreseimiento total” de Hugo Moyano. “He de mencionar que luego de un pormenorizado análisis de las presentes actuaciones y del conjunto de los elementos de juicio ya citados por la Fiscalía de intervención, considero que los mismos no me permiten formar la convicción sincera acerca de la responsabilidad del imputado”, concluyó la jueza.

De esta manera la magistrada respondió con rechazo la elevación a juicio para Moyano solicitada por el fiscal del caso Sebastián Scalera.

El dirigente gremial fue vinculado a Pablo “Bebote” Alvarez, jefe de la barrabrava del club de Avellaneda, y a hechos delictivos como la reventa de entradas, el cobro de cuotas por fuera del club, amenazas y extorsiones.

“Sin descartar la posibilidad de que efectivamente haya existido algún tipo de reunión entre miembros del club y la denominada barra, no existe prueba alguna que acredite que en el marco de las mismas Pablo Moyano haya acordado la formación de una banda delictual”, sostuvo la jueza en un fallo de 17 carillas. La decisión podría ser apelada por el fiscal. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí