Rugbiers violentos: un joven cordobés golpeado y pateado en una fiesta

Lautaro Insúa denunció a cuatro jóvenes de Tala Rugby Club de Córdoba. El caso tiene ribetes similares al de Fernando Báez Sosa, asesinado en enero.

Un adolescente cordobés de 18 años denunció a cuatro rugbiers por “lesiones graves” tras haberlo golpeado ferozmente en una fiesta privada, a la que los agresores no habían sido invitados. El caso lleva de inmediato al recuerdo de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado en enero en Villa Gesell, por una situación muy similar.

Carlos Navy, el abogado de Lautaro Insúa, el chico golpeado, pidió la “inmediata detención” de los cuatro rugbiers que, “aprovechándose de la superioridad numérica y física, pretendieron invadir una vivienda privada con fines furtivos”, y sostuvo que con ese objetivo “golpearon brutalmente” a la víctima.

En tanto, Insúa relató a Canal 12 de Córdoba que la agresión ocurrió cerca de las 3.30 del domingo cuando, junto a unas 30 personas, participaba de un festejo de egreso secundario en una vivienda del barrio privado Los Carolinos, y señaló que los cuatro rugbiers “pretendieron ingresar a la fiesta” a la que no habían sido invitados. Dijo que les pidió que se retiraran y que como respuesta lo “empezaron a golpear”.

El denunciante aclaró que lo golpearon dos de los cuatro muchachos, Mateo Soler y Tadeo Torasso, de Tala Rugby Club de Córdoba, y agregó que también le pegaron “patadas” cuando cayó al piso, tal como pasó el caso de Báez Sosa, que terminó en asesinato.

La comparación inevitable

Verónica, la madre de Lautaro, se manifestó sorprendida por el nivel de “violencia que no se puede explicar”, relató que la agresión ocurrió cuando los intrusos a la celebración ya se retiraban del lugar y fue en ese momento que uno de ellos “se da vuelta y le da una trompada”.

“Lautaro está vivo porque Dios es grande y porque sus amigos lo ayudaron, si hubiera estado solo, hubiese sido como el chiquito de Gesell”, dijo al referirse al crimen de Fernando Baéz Sosa, ocurrido el 18 de enero en Villa Gesell, y que tiene a ocho acusados a la espera del proceso de enjuiciamiento.

Para Nayi, sin embargo, los agresores son cuatro al entender que “dos golpearon y dos apoyaron la golpiza de manera pasiva, pero corresponde también que respondan penalmente”, y afirmó que a su asistido “le quebraron el tabique y le ocasionaron graves lesiones nasales”.

El abogado añadió que los agresores habían ingresado al predio para ir a otra vivienda y que “mediante la violencia pretendieron invadir una propiedad privada”.

Investigación

La Comisión Directiva de Tala Rugby Club, donde juegan los cuatro rugbiers, emitió un comunicado de “repudio y condena”, y anunció que pusieron en marcha una investigación administrativa interna para adoptar las medidas disciplinarias correspondientes.

“No toleramos bajo ningún punto de vista actos y manifestaciones de intolerancia de ningún tipo y adoptaremos las medidas más rigurosas que estén a nuestro alcance a los fines de contribuir a evitar estos lamentables sucesos”, resalta el texto. (DIB) AR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí