Quita de fondos: Kicillof calificó la reacción de Larreta de “marketing político”

El mandatario bonaerense dijo que Macri “descargó una carretilla de recursos” sobre la Ciudad.

El gobernador Axel Kicillof se refirió a la quita de coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires, proyecto que fue aprobado por la Cámara de Diputados en la última semana, y calificó a la reacción del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de “sobreactuada” y der “marketing político”.

“Soy respetuoso de que todos reclamen porque estamos en una situación donde hay necesidades, pero en este caso me parece exagerado y sobreactuado”, dijo Kicillof sobre la reacción de Larreta, quien recurrió a la Corte Suprema ante la quita de fondos.

Según dijo, el reclamo judicial del Gobierno porteño por la quita de fondos “está vinculado al marketing político al que nos tiene acostumbrado el PRO”. En ese sentido, aclaró: “Macri descargó una carretilla de recursos en su distrito sin dar ninguna explicación. Es uno de los distritos más ricos de la Argentina. Si tenemos que discutir equidad, nadie duda que la provincia perdió muchos recursos”.

“Van a perder esa discusión. Estamos en total desigualdad y nadie lo puede dudar. Perdimos 6 puntos de coparticipación en 1988 y desde ahí que los recursos son insuficientes. No hay que victimizarse en el distrito más rico de la Argentina”, afirmó a C5N el mandatario, en un claro mensaje a Larreta.

Kicillof dijo que no quiere polemizar con Rodríguez Larreta, pero destacó que la quita de fondos “se venía hablando desde hace tiempo y lo sabíamos todos”. Además, agregó que “no hay que ponerse en un papel de persecución que no hay, que no existe”.

Con respecto a la posibilidad de suspender las PASO del próximo año, un pedido que la mayoría de los gobernadores le realizaron al presidente Alberto Fernández el último viernes, aseguró que “si uno mira lo que está pasando en Europa o Estados Unidos, no hay dudas que estamos en una situación excepcional”.

“En julio todavía vamos a estar vacunando y con el coronavirus encima. Y en agosto estaríamos entrando a un proceso electoral. Sería una situación peculiar. Hay que evaluarlo. Es una discusión que tiene que dar el Parlamento”, indicó. (DIB) FD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí