5.2 C
La Plata
19/06/2021
InicioEconomíaProvincia: pagarán desde enero plus salarial de $6.313 a trabajadores de salud

Provincia: pagarán desde enero plus salarial de $6.313 a trabajadores de salud

Representa una suba salarial del 12% en promedio. Abarca a unos 4.900 trabajadores no profesionales del ministerio, los CPA y las regiones sanitarias.

Publicidad
Publicidad

El gobierno bonaerense pagará desde enero un bono de $ 6.313 a casi 5 mil trabajadores de la salud, que lo percibirá bajo el formato remunerativo pero no bonificable, que quedará incorporado al salario

La novedad fue comunicada por el ministro de Salud, Daniel Gollan, quien dijo que se trata de “un paso más en la reconstrucción del salario” del personal sanitario.

El beneficio será percibido por trabajadores no profesionales –es decir, no lo cobrarán los médicos- de la sede central del ministerio, los Centros de Prevención de las Adicciones y las administraciones de región sanitaria.

Se trata de un total de 4.930 trabajadores, precisó Gollan. El incremento representa en la práctica un aumento salarial del 12% en promedio, explicaron a DIB fuentes del Ejecutivo.

En los hechos, se trata de una extensión a los trabajadores no profesionales de un bono que había otorgado el gobierno nacional a los médicos, en reconocimiento a su labor en el combate a la pandemia.

Los gremios había exigido que esa medida abarcara también a los trabajadores de salud regidos por la ley 10.430, que regula la actividad de quienes se desempeñan en la administración central.  Ahora, le gobierno accedió a ese pedido, poco después de reabrir la paritaria con los médicos  (DIB) AL

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad