Monzó elogió a Peña pero reconoció: “Fue mi adversario durante cuatro años”

"Peña fue el mejor ministro que tuvo Macri junto con Rogelio Frigerio", dijo el ex titular de Diputados, aunque marcó diferencias.

El ex titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, elogió la figura de Marcos Peña, aunque reconoció que durante el Gobierno de Mauricio Macri fue su “adversario político” ya que el ex jefe de Gabinete hacía todo lo contrario a lo que él proponía.  

Para Monzó, el rol de Peña fue fundamental durante el Gobierno de Cambiemos, a pesar de no coincidir en muchas cosas. “Marcos Peña fue el mejor ministro que tuvo Macri junto con Rogelio Frigerio. Él se llevó la marca pero fue quien mejoró muchísimo a Macri en muchas cosas”, dijo. Y agregó: “Fue la persona que llevó al Presidente hacia el lugar de la prudencia”.

Respecto a su relación con Peña, sostuvo: “Es una persona inteligente, que pensó durante cuatro años lo contrario a lo que yo pensaba que había que hacer. Fue mi adversario durante cuatro años, pero fue honesto intelectualmente”.

En declaraciones al programa Animales Sueltos, el ex legislador aclaró que forma parte del armado de Cambiemos, pese a que el martes no participó junto a la exgobernadora María Eugenia Vidal de un almuerzo con el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta e intendentes del conurbano. “La foto es del PRO que está organizándose en Buenos Aires. La oposición está conformada por el PRO, Coalición Cívica, UCR y los apátridas, que no tenemos pertenencia política. Están trabajando los intendentes para el armado en la provincia. Salvo Vidal, los demás son todos intendentes”, señaló.

Respecto a su relación con Macri, el extitular reconoció que no siente ganas de pedirle disculpas por sus dichos de tiempo atrás contra él, aunque manifestó deseos de recomponer una relación política. “La relación con Macri no terminó de la mejor manera, en lo personal, pero no siento que tenga algo que decirle si lo llamo”, sostuvo.

Finalmente, cuestionó la gestión de Alberto Fernández, sobre todo en la relación con Rodríguez Larreta.”Alberto me despertó un optimismo”, reconoció, aunque luego dijo que está “desesperanzado” y que esperaba que el Presidente llene la vacante de liderazgo nacional que existe en el peronismo desde el gobierno de Carlos Menem. “Sentí que, cuando ganaba, el equilibrio de poder iba a estar basado en un Alberto más sólido, bajo la estructura tradicional del peronismo, pero no fue así”, sostuvo.

En tanto, detalló que su “principal defraudación” hacia el Gobierno del Frente de Todos fue el diálogo trunco con Larreta. “Mi principal defraudación es que no se haya continuado con la convocatoria a Horacio Rodríguez Larreta para otros temas, que hayan hecho lo que hicieron con el punto de coparticipación, lo del otro día con Maradona”, dijo. “Tendría que haber terminado en un pacto. Tenemos que invitarnos a una pausa. No había un referente político mejor que Horacio Rodríguez Larreta”, lamentó. (DIB) FD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí