Miramar: preferencia por casas y departamentos antes que hoteles

El intendente Sebastián Ianantuony contó que comenzaron a mover las reservas en el distrito en el inicio de la temporada de verano.

El intendente de General Alvarado (Miramar), Sebastián Ianantuony, sostuvo hoy que “comenzaron a moverse” las reservas de casas y departamentos en el inicio de la temporada de verano, pero no las de plazas en hoteles.

El jefe comunal explicó que su distrito cuenta con “4.500 plazas hoteleras y 65.000 plazas parahoteleras”. Y detalló que el caso de las primeras “no se ha comenzado a mover la reserva”, mientras que “sí hay más consultas” para casas y departamentos.

De cara a la temporada en el marco de la pandemia de coronavirus, Ianantuony, entrevistado por Radio Provincia, dijo que su gestión realizó “un trabajo a conciencia desde lo sanitario y hemos logrado que la gente nos elija porque es un distrito más pequeño”.

“Nosotros permitimos en octubre acceder a los propietarios no residentes y eso permitió dinamizar la pequeña obra, las changas y con eso bajó la cantidad de gente que asistía a nuestros comedores. Hoy nos abrimos a la temporada en general. La comercialización arrancó hace muy poco así que es confuso hablar de reservas prolongadas todavía”, explicó.

En tanto, el secretario de Turismo de Villa Gesell, Emiliano Felice, contó que en ese municipio “está habiendo muchas reservas de golpe” de cara al fin de semana largo.

Felice explicó que en Villa Gesell la hotelería tendrá la posibilidad de “funcionar al 100%” y destacó que la comuna trabaja con sus “propias directrices de calidad” y que les otorgan a “los establecimientos que cumplen con los protocolos un sello de calidad, que los veraneantes podrán ver”. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí