14.3 C
La Plata
22/06/2021
InicioSociedadProvincia y la Fundación Fangio firmaron convenio para trabajar en seguridad vial

Provincia y la Fundación Fangio firmaron convenio para trabajar en seguridad vial

Buscan utilizar la imagen del automovilista para campañas de prevención.

Publicidad
Publicidad

La Subsecretaría de Transporte bonaerense firmó un convenio con la Fundación Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio para avanzar con acciones vinculadas a la educación y la concientización social sobre la seguridad vial.

El acta de acuerdo fue firmada por el subsecretario Alejo Supply, y por el presidente de la Fundación, Juan José Carli, en un acto realizado en el Microcine del Museo Fangio, en Balcarce. Allí también estuvo el intendente local Esteban Reino.

En el marco de la actividad, Supply sostuvo que “la imagen de Fangio nos va a permitir llegarles a los más chicos a través de contenidos didácticos referidos a la seguridad vial” y que es “es un cambio cultural que tenemos que ir dando, apuntando sobre todo a las nuevas generaciones”.

Carli se mostró agradecido de poder firmar este acuerdo con la Provincia y destacó: “Es un anhelo de muchos años hacer una buena campaña de seguridad y educación vial. Siempre decimos que Fangio estaba alrededor de la seguridad y la educación vial. Estamos convencidos de que tenemos que enseñarles a la gente grande y a los chicos en el colegio”. En tanto, Reino sostuvo que “Balcarce es la cuna del automovilismo” y que “tiene que ser punta de lanza en todo lo que tenga que ver con la seguridad vial”.

El convenio tiene como objetivo desarrollar actividades de cooperación institucional y de asistencia técnica para fortalecer el vínculo entre la Provincia y la Fundación. Su fin es el de potenciar la labor que vienen desarrollando en materia de educación y seguridad vial, prevención de siniestros viales, concientización social y cumplimiento de las leyes y normativas de tránsito. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad