Mar del Plata: desmontan carpas y sombrillas de balnearios para liberar las playas

Se busca liberar más de 15.000 metros cuadrados de espacio para que la gente pueda disfrutar con los cuidados necesarios, en el marco de la pandemia.

Los concesionarios de distintos balnearios marplatenses comenzaron a desmontar hoy cientos de carpas y sombrillas, tras un acuerdo con el municipio de General Pueyrredón para liberar más de 15.000 metros cuadrados de espacio de playas públicas para garantizar el distanciamiento social en el marco de la pandemia de coronavirus.

Esta acción forma parte de un convenio entre la comuna de General Pueyrredón y la Cámara de Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra). El acuerdo fue firmado por el Ente Municipal de Turismo (Emtur) y los concesionarios nucleados en la cámara, para unidades turísticas ubicadas en las zonas de La Perla, Torreón del Monje, Playa Varese y Playa Grande.

En una conferencia de prensa que brindó desde el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), el intendente Guillermo Montenegro resaltó que el acuerdo permitirá “recuperar más de 15.000 metros cuadrados de playas de mayor aforo, como La Perla, Perla Norte, Varese, el Torreón del Monje y Playa Grande”.

“Son lugares donde se necesita más espacio para la gente. Estamos viviendo una temporada en pandemia y eso nos hace replantearnos muchas cosas. Por eso llegamos a esta conclusión que no se había dado nunca en Mar del Plata en verano”, sufrayó el jefe comunal.

La conferencia de prensa que brindó el intendente Guillermo Montenegro.

“Necesitamos más espacio público para que haya menos contagios en la ciudad”, expresó el intendente, y ratificó la decisión del Gobierno municipal de “acompañar a la gente que vaya a la playa y asuma la conciencia del respeto hacia el otro”.

En esa línea, Montenegro prometió “ser duros” con los dispositivos de control en los distintos espacios públicos. “Hay que ser sumamente estrictos. Estamos cuidando el laburo y la salud de los marplatenses”, enfatizó. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí