El uso de la capacidad industrial fue en octubre similar a la del mismo mes de 2019

Así lo detalló hoy el Indec a través de un informe. Se ubicó en 61,8%, con una baja interanual de sólo 0,3%.

La utilización de la capacidad industrial instalada en el mes de octubre de este año se ubicó en el 61,8% y fue sólo un 0,3% inferior al de igual mes de 2019, mientras que creció un punto con respecto a septiembre.

Los números fueron dados esta tarde por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) en su “Utilización de capacidad instalada de la industria” y muestran porcentajes altos de uso en sectores como los minerales no metálicos (77,6%), las industrias metálicas básicas (71,3%), sustancias y productos químicos (69,3%), la refinación de petróleo (64,3%), y los productos alimenticios y bebidas (63,7%). 

En tanto, informó el organismo que “los bloques sectoriales que se ubican debajo del nivel general son edición e impresión (55,7%), productos del tabaco (54,5%), productos de caucho y plástico (54,2%), metalmecánica excepto automotores (54,0%), productos textiles (48,0%) y la industria automotriz (40,3%).

La industria se desplomó en abril y mayo, en el marco de la cuarentena estricta. En esos meses el uso de la capacidad llegó a estuvo en 42% y 46%, respectivamente. Luego, empezó a recuperarse y el 61,8% de octubre es el más alto del año (también lo fue en 2019 con 62,1%). 

“En octubre de 2020, respecto al mismo mes del año anterior, la principal incidencia positiva se observa en el bloque de la metalmecánica excepto automotores, que exhibe un nivel de utilización de la ca-pacidad instalada de 54,0%, superior al registrado en octubre del año anterior (47,3%). El mayor nivel de utilización de la capacidad instalada se vincula con el crecimiento de la producción de maquinaria agropecuaria y de aparatos de uso doméstico”, detalla el informe del Indec. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí