23.2 C
La Plata
28/01/2021
Inicio Tendencias La estrella de "Juno" anunció que es trans y que su nombre...

La estrella de “Juno” anunció que es trans y que su nombre es Elliot Page

En una carta publicada en sus redes sociales visibilizó además que más allá de estar feliz por su decisión, hay mucha discriminación y violencia.

Publicidad
Publicidad

A través de una carta publicada en redes sociales, la estrella de la película “Juno”, entre otras, anunció que es transgénero y que a partir de ahora deberán mencionarla con pronombres masculinos, ya que su nombre es Elliot Page.

“Siento una gratitud abrumadora por las personas increíbles que me han apoyado a lo largo de este viaje. No puedo expresar lo extraordinario que se siente amar finalmente lo que soy, lo suficiente como para perseguir mi auténtico yo”, expresó el joven.

“Me he sentido infinitamente inspirado por muchos en la comunidad trans. Gracias por su coraje, su generosidad y su trabajo incesante para hacer de este mundo un lugar más inclusivo y compasivo. Ofreceré todo el apoyo que pueda y continuaré luchando por una sociedad más amorosa e igualitaria”, añadió en el texto, que dio la vuelta al mundo por su sensibilidad y el mensaje que ofrece para las personas que viven su misma situación.

“Amo ser trans y amo ser queer. Y cuanto más me mantengo cerca y abrazo completamente quién soy, más sueño, más crece mi corazón y más prospero. A todas las personas trans que enfrentan acoso, autodesprecio, abuso y amenazas de violencia todos los días: los veo, los amo y haré todo lo que pueda para cambiar este mundo para mejor”, subrayó el intérprete.

En la misiva, recalcó: “Pido paciencia. Mi alegría es real, pero también frágil. Tengo miedo de lo invasivo, del odio, las ‘bromas’ y la violencia. Para ser claro, no estoy intentando empañar un momento que es feliz y que celebro, pero quiero mencionar la imagen completa”.

“Las estadísticas son pasmosas”, continuó. “La discriminación contra la gente trans es común, insidiosa y cruel, con terroríficas consecuencias. Solo en 2020 se ha informado de que al menos 40 personas transgénero han sido asesinadas, la mayor parte de ellas mujeres trans negrxs y latinxs. A los líderes políticos que trabajan para criminalizar los servicios de salud para las personas trans y nos niegan nuestro derecho a existir y a todos aquellos con una enorme plataforma que continúan extendiendo la hostilidad contra la gente trans: tienen sangre en sus manos. Desatan una furia de odio vil y degradante que acaba sobre los hombros de la comunidad trans, una comunidad en la que el 40% de los adultos trans intentan suicidarse. Ya es suficiente. No están siendo ‘cancelados’, están haciendo daño a la gente”, expresó con valentía.  

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad