Ford anunció una inversión de US$ 580 millones en Argentina

El titular de la automotriz en el país se lo confirmó hoy al presidente Alberto Fernández. Será para producir la próxima generación del modelo Ranger en su planta de General Pacheco.

La automotriz Ford invertirá unos US$ 580 millones para producir la próxima generación del modelo Ranger en su planta de General Pacheco, en el partido bonaerense de Tigre.

Así se lo anunció hoy el titular de Ford Argentina, Martín Galdeano, al presidente Alberto Fernández en el marco de una reunión que mantuvieron en la residencia de Olivos, de la que también participó de manera virtual Lyle Watters, presidente de Ford América del Sur y Grupo de Mercados Internacionales.

Durante el encuentro, el mandatario agradeció a la empresa por “pensar en Argentina y por su confianza” porque “si las industrias crecen crece nuestro país”.

“Estamos empeñados en que las automotrices vuelvan a ser la nave insignia de la industria nacional, con mayor incorporación de insumos nacionales y en alianza con los trabajadores para generar mayor empleo”, sostuvo Fernández. Y destacó sobre la nueva producción: “Van a desarrollar un modelo emblemático”.

Watters destacó el compromiso de Ford en el país a lo largo de sus 107 años de historia en Argentina y agradeció el apoyo del Gobierno nacional en el marco de la pandemia por el Covid-19.

Además, asistieron al encuentro el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el titular de Smata, Ricardo Pignanelli; la subsecretaria de Industria, Julieta Loustau; la directora de Asuntos Legales, Cecilia Anello; y el director de Asuntos Públicos de Ford Argentina, Carlos Galmarini.

El proyecto

A través de un comunicado, el Gobierno detalló que “el proyecto de inversión de la empresa incluye un plan de desarrollo local de autopartes, que proyecta una producción de origen argentino del 41% para la fabricación del modelo Ranger, por el que Ford destinará el 30% de la inversión prevista”. Además, contempla la modernización de la planta de General Pacheco, y una exportación del 70% del volumen construido en la misma.

Ford produce de manera ininterrumpida en el país desde hace 107 años. En la actualidad emplea a 2.800 personas y este año fabricará alrededor de 37 mil unidades del modelo Ranger. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí