25.4 C
La Plata
27/01/2021
Inicio Agropecuarias Los ministros Rodríguez y Basterra relanzaron el programa “El mercado en tu...

Los ministros Rodríguez y Basterra relanzaron el programa “El mercado en tu barrio”

Es una iniciativa para alentar la producción y distribución local de alimentos que complementa a nivel nacional el plan “Mercados Bonaerenses”.

Publicidad
Publicidad

El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, participó junto al titular del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, del relanzamiento del programa “El mercado en tu barrio”, en el municipio de Quilmes. Esta iniciativa permitirá complementar a nivel nacional el programa Mercados Bonaerenses, que viene impulsando el Ministerio de Desarrollo Agrario (MDA) con el fin de alentar la producción y comercialización local de alimentos.

“El mercado en tu barrio” es un programa impulsado por el Gobierno nacional, a través de los ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca y de Desarrollo Productivo, en conjunto con las administraciones provinciales y municipales, con el objetivo de brindar a la población una oferta variada de alimentos a precios accesibles, sin intermediarios, directo del productor al consumidor.

“Trabajo articulado”

“Lo que demuestra la presencia en este relanzamiento de las autoridades, nacionales, provinciales y municipales es una decisión política muy clara de trabajar de manera articulada desde los distintos niveles para potenciar las acciones y capacidades del Estado. Lo que estamos buscando en definitiva es que la acción concreta de la política pública se exprese en cada territorio”, destacó el ministro Rodríguez.

“Este programa nacional tiene los mismos conceptos y las mismas ideas claves, de vincular de manera más estrecha a los productores con los consumidores, que los programas con los que nosotros ya venimos trabajando, como Mercados Bonaerenses, que permite a los productores locales tener un canal más directo de comercialización y con ello mejores ingresos, pero además, y fundamentalmente, garantizar el acceso a una alimentación adecuada para todos los y las bonaerenses”, agregó el titular del MDA. 

Por su parte, el ministro Luis Basterra indicó que “iniciamos este año tan particular con el objetivo de desarrollar el Plan Argentina contra el Hambre con la prioridad de garantizar el acceso a los alimentos en todo el país, profundizamos las acciones, recuperando la agricultura familiar, campesina e indígena con proyectos en cada una de las provincias y a través de programas como el Prohuerta, junto con el INTA, para fortalecer la producción de alimentos en cada rincón del país. Este lanzamiento de ‘El mercado en tu barrio’ es símbolo de interacción, desde lo local a lo nacional, y entre los que producen y los que consumen”.

“Mercados bonaerenses”

La iniciativa está en línea con el programa “Mercados Bonaerenses” que viene implementando el Ministerio de Desarrollo Agrario en toda la provincia de Buenos Aires y que ya cuenta con la adhesión de 50 municipios, con 82 ferias y puntos de venta que implican la participación de cerca de 730 productores. 

Del acto participaron la secretaria de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Paula Español; la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; la intendenta de Moreno, Mariel Fernández; y el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Guillermo Rabinovich. (DIB) MM

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad