Coronavirus: el mundo registró ayer el mayor número de muertes reportadas en un solo día

En medio del relajamiento en torno a las medidas de cuidados y a la segunda ola en Europa, los fallecimientos fueron un total de 13.998 en tal solo una jornada.

El mundo registró ayer el mayor número de muertes de coronavirus registradas en un solo día desde el inicio de la pandemia. En total, 13.998 personas perdieron la vida a causa del Covid-19, en medio del relajamiento generalizado en torno a las medidas de cuidado, al crecimiento de casos en países de América del Sur y a la segunda ola en el Hemisferio Norte.

Las cifras, de la base de datos Our World in Data, preocupan en todas partes del mundo y, sobre todo, cuando se evidencia un cansancio generalizado y un relajamiento de las medidas de higiene de cara a las Fiestas de fin de año.

Incluso, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó hoy el uso de mascarillas durante las reuniones familiares de Navidad y de fin de año en Europa y advirtió de que existe un “riesgo elevado” de que la pandemia se agrave en el continente a principios de 2021.

El coronavirus ya afectó a más de 73,5 millones de personas, mientras que la cifra global de decesos supera los 1,6 millones.

El país más afectado es Estados Unidos, con más de 16,6 millones de contagios y más de 303.000 fallecimientos, seguido de India, que supera ya los 9,9 millones de casos y las 144.000 muertes, y de Brasil, que sobrepasó los 6,9 millones de diagnosticados y acumula más de 182.000 decesos.

En tanto, Rusia suma más de 2,6 millones de contagios y Francia supera los 2,3. Por detrás, con más de 1,8 millones, se sitúan Turquía, Reino Unido e Italia, y España con más de 1,7 millones. En Europa, superan también el millón de casos Alemania y Polonia. Mientras que la Argentina también está entre los países que pasaron esa barrera junto a Colombia, México e Irán.

En nuestro país, donde se advierte un freno en la caída de los contagios y en algunas jurisdicciones ya se advierte incluso un repunte, las personas fallecidas son 41.204 y los contagios 1.344.300.

Mientras aplica la vacuna, en las últimas 24 horas Estados Unidos registró más de 198.000 contagios y de 3.000 decesos, el tercer recuento diario más alto de fallecidos desde el comienzo de la pandemia, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Asimismo, Alemania ingresó hoy en un nuevo confinamiento parcial que podría durar más de lo esperado, en medio de creciente preocupación por la propagación del virus y la explosión del número de muertes, que alcanzó un récord en las últimas 24 horas.

Un total de 952 personas murieron en el último día y se registraron 27.728 nuevos contagios de coronavirus, según el instituto Robert Koch, el organismo de vigilancia sanitaria de Alemania.

Mientras tanto, en Londres, la capital del Reino Unido, las autoridades ordenaron cerrar hoteles, restaurantes y lugares de ocio, mientras que todo el que pueda hacerlo está llamado a trabajar desde casa y se deben evitar los viajes no esenciales. (DIB) MCH

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí