IVE: un debate que se sigue en las calles y también desde la virtualidad

En el marco de la pandemia, muchas personas a favor y en contra se movilizan para acompañar la votación con protocolos de cuidado, mientras que otras, la siguen a través de las redes sociales y apps.

El debate en la Cámara de Diputados por la media sanción del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) se sigue en las redes sociales y en las calles, tal vez con menos presencia que en 2018, por la pandemia de coronavirus.

No obstante, quienes están en cercanías del Congreso Nacional, tanto a favor como en contra, adoptaron el protocolo de uso de barbijo y cuidados pedido por distintas organizaciones.

La cuenta de Twitter de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito es una de las más seguidas para vivir el minuto a minuto tanto de forma virtual como presencial del evento legislativo, ya que va actualizando datos del reciento y de la situación en las calles y las recomendaciones para las personas que asistan a la espera de la resolución de la votación.

Quienes no adhieren a la legalización del aborto, también tiene fuerte presencia en redes sociales y en en las calles. La cuenta que nuclea la información y recomendaciones es Unidad Provida, @unidadprovidaok.

En muchas ciudades del interior del país también se palpita, tanto a favor como en contra de la IVE, la votación en el Congreso, con movilizaciones signadas por los cuidados que impone la pandemia.

A su vez, hay una herramienta online llamada “Poroteo Aborto” que forma parte de Telegram. Con esta app se puede conocer en tiempo real el estado de la votación. Para conocer la información hay que escribir como un contacto más en el chat pidiendo el conteo de votos.

Otra de las cuentas con más likes, en todas las redes, es la de Actrices Argentinas, donde famosas referentes de la escena local postean fotos y su apoyo a la IVE y van actualizando datos a medida que avanza la votación, con las posturas de los distintos legisladores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí