Guzmán aseguró que la inflación de noviembre fue menor a la de octubre

El ministro mostró su optimismo por las mejoras de los índices de los últimos meses y anticipó un 2021 “positivo”.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, anticipó que la inflación de noviembre fue menor a octubre, y consideró que el año próximo será “positivo”, al analizar los números macroeconómicos de los últimos meses. 

El funcionario nacional señaló que “la inflación de noviembre será mejor que la de octubre”. Los números oficiales serán dados a conocer este martes por el Indec, y delinearán lo que puede esperarse para la inflación de 2020, cuyos resultados finales estarán a mediados de enero.

Al participar de una cumbre internacional organizada por Eurasia Group, con foco en América Latina, Guzmán ponderó las mejoras en los últimos meses y, en base a ello, dijo: “Esperamos un 2021 positivo, con el país creciendo”.

“Se espera que en 2021 haya acumulación de reservas internacionales y una reducción gradual de la inflación; necesitamos ir acumulando reservas internacionales que nos permitan ir reduciendo los controles de capitales que son defensivos que se corresponden con una situación de emergencia, e ir hacia unas políticas macroprudenciales”, expresó el ministro.

Guzmán analizó los últimos meses mostraron “un panorama mejor, hay una recuperación cada día más sólida, ya que tenemos tres meses de actividad económica repuntando, la recaudación creció sobre la inflación en los últimos meses. y la brecha cambiaria se ha reducido fuertemente”.

Respecto de la situación con el FMI, Guzmán expresó que “ha habido una relación con el FMI con ciertas turbulencias, en una secuencia de programas que no funcionaron y el último programa stand by entra en ese universo, ya que la inflación creció en 2019, cuando terminamos con una inflación cercana al 54%”. (DIB) 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí