Estados Unidos, cerca de habilitar otra vacuna: Moderna tiene el 94,1% de efectividad

Así lo determinó la FDA. El jueves tratarán su aprobación de emergencia.

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) valoró de manera positiva la vacuna contra el coronavirus de la firma estadounidense Moderna, advirtió que no muestra “problemas de seguridad específicos” y que tiene una eficacia del 94,1%.

La FDA hizo esta valoración antes de la reunión programada para este jueves en la que expertos externos debatirán si se aprueba la autorización de uso de emergencia de la vacuna de Moderna que, en principio, sería más fácil de manejar que la de Pfizer.

Según trascendió, la vacuna de Moderna tuvo una efectividad del 100% en mayores de 65 años: 0 infecciones entre los 3.527 voluntarios de este grupo que se la aplicaron. En tanto, entre la franja de 18 a 65 años, los contagiados fueron 5 de 10.407 personas. Entre los casos reportados no se registró ningún cuadro severo.

En su documento, la FDA indicó que “el fabricante ha ofrecido información adecuada para garantizar la calidad y consistencia de la vacuna para autorización del producto”.

Ahora, a la espera de la aprobación, Estados Unidos se prepara para repartir casi 6 millones de dosis durante la primera semana. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí