22.7 C
La Plata
20/01/2021
Inicio Sociedad Diputados deberán hacerse un test de Covid-19 para la sesión de legalización...

Diputados deberán hacerse un test de Covid-19 para la sesión de legalización del aborto

La Dirección Médica emitió un informe donde señala que la evaluación definida por el Ministerio de Salud es el test de saliva.

Publicidad
Publicidad

Los diputados que participen de la sesiones que se realizarán este miércoles, jueves y viernes para votar renovación de autoridades y tratar la legalización del aborto deberán presentar un test PCR que se haya realizado en las últimas 72 horas para detectar si tienen coronavirus, o realizarlo en la sede parlamentaria.

La Cámara de Diputados reanudará esta semana las sesiones presenciales cuando el miércoles elija las autoridades del cuerpo, y el jueves y viernes comience el tratamiento de los proyectos de Interrupción Voluntaria del Embarazo y el Plan de los 1000 días.

La decisión de hacer esos estudios quedó plasmada en el protocolo acordado el viernes pasado entre el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, y los jefes de los bloques parlamentarios, para proteger la salud de los legisladores y el personal de la cámara.

Será la primera sesión presencial desde que se dispusieron en marzo las restricciones por la emergencia sanitaria dictada por el Gobierno nacional para achatar la curva de contagios por la pandemia de coronavirus.

La Dirección Médica emitió un informe donde señala que la evaluación definida por el Ministerio de Salud es el test de saliva.

Señaló que ese test lo tendrán que hacer las autoridades del cuerpo, el personal que participe en las reuniones en el recinto, así como los legisladores.

Precisó que los legisladores que tienen ese estudio realizado en las últimas 72 horas lo deberán remitir al cuerpo médico y tratar de no tener contacto estrecho con otras personas hasta la sesión.

Además, señaló que los diputados que quieran realizar el test en la Cámara deberán presentarse entre hoy y mañana desde las 10 hasta las 13, y su presencia será coordinada a través de los secretarios parlamentarios de cada bloque.

Por otra parte, los diputados que forman parte de los grupos de riesgo o tiene alguna enfermedad por la cual no puedan concurrir a la sesión en forma presencial debe enviar un certificado médico y se les permitirá participar en forma remota, ya que de todas maneras el quorum y la votación se hará por el sistema VPN. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad