Dictan preventiva a un hombre que dejó ciega a su ex y ahora atacó a su nueva pareja

Se trata de Carlos Goncharuk, quien cumplió una condena de ocho años de cárcel y, a poco de salir en libertad, agredió con un cuchillo a su novia.

La Justicia penal de Morón dictó la prisión preventiva a Carlos Goncharuk, un hombre que tras pasar ocho años en la cárcel por haber dejado ciega a su mujer volvió a agredir a su nueva pareja en la localidad bonaerense de Merlo.

Goncharuk cumplió la condena de ocho años de prisión por golpear hasta dejar ciega a su exmujer Susana Gómez, en un hecho ocurrido en La Plata en el 2011. Semanas atrás, atacó con un cuchillo a su actual pareja.

Una fuente judicial confirmó a la agencia estatal Télam que “el juez de Garantías de Morón, Gustavo Robles dictó la prisión preventiva para Goncharuk, a quien semanas atrás el mismo magistrado había denegado un pedido de excarcelación”. Según precisó la misma fuente “la fiscalía de Morón pidió la elevación a juicio de esta causa caratulada amenazas y lesiones en contexto de violencia de género”.

En el 2011 Goncharuk atacó a golpes a su exmujer, quien lo había denunciado en trece oportunidades por la violencia que padecía.

La mujer sufrió el desprendimiento de ambas retinas, por lo que el hombre fue condenado a ocho años de prisión y a realizar un curso sobre violencia de género, el cual nunca efectuó pese a que recuperó la libertad el año pasado.

En ese momento, la Justicia, para proteger a Susana y sus hijos, estableció una restricción perimetral de 100 kilómetros, algo inédito en la Justicia argentina, por lo que el hombre fijó domicilio en Merlo, donde vivía junto a su actual mujer, a quien semanas atrás atacó con una cuchilla y fue detenido.

“Dijimos que esto iba a suceder (un nuevo ataque), en los informes (de los peritos psiquiátricos y psicológicos) está todo”, remarcó Susana Gómez en un video que difundió a la prensa. (DIB) AR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí