CFK sobre Sabella: “Lo recuerdo pidiéndome perdón por no haber podido traer la Copa del Mundo”

La vicepresidenta destacó el “alto compromiso social” de “Pachorra”. Profundo pesar entre sus exdirigidos.

Minutos después de hacerse público el fallecimiento del exentrenador de la Selección, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner envió condolencias a la familia y seres queridos de “Pachorra”, a quien recibió personalmente junto al plantel tras el subcampeonato del mundo.

“Todavía lo recuerdo pidiéndome perdón por no haber podido traer la Copa del Mundo a la Argentina en 2014”, escribió Cristina en su cuenta oficial de Twitter.

“Alejandro Sabella: gran director técnico de fútbol y muy buena persona con un alto compromiso social. Mis condolencias a su familia y seres queridos”, completó la vicepresidenta.

Alberto Fernández también se manifestó en sus redes sociales-“Alejandro Sabella fue un hombre con dignidad, de convicciones y principios, y así se mostró en la cancha como jugador y como técnico. Hoy se fue un verdadero maestro del fútbol. Mis condolencias a sus familiares y seres queridos.” Tuiteó por su parte el presidente, quien compartió junto al texto un video en el que un emocionado Sabella invitaba a “ser dignos en la victoria y en la derrota” a pesar de manifestarse “dolido” por no haber traído la Copa del Mundo.

Lionel Messi, minutos después de la abultada derrota de Barcelona ante Juventus, encabezó los saludos del plantel subcampeón en Brasil: “Fue un placer compartir con vos. Alejandro era una gran persona además de un profesional impresionante que me marcó en mi carrera y aprendí mucho de él” destacó el capitán del Seleccionado Nacional, que además resaltó que junto al DT vivió “algunos de mis mejores recuerdos” de su exitosa trayectoria en la Selección.

Javier Mascherano, Sergio “Kun” Aguero, Ezequiel Lavezzi, Ángel Di María, Marcos Rojo, Pablo Zabaleta y Mariano Andujar, de aquel plantel y Juan Sebastián Verón, Gastón Fernández, Mauro Boselli o Sebastián Domínguez, entre otros exdirigidos, también compartieron mensajes de adiós para “Pachorra”, con el concepto de “Maestro” coincidiendo en la mayoría de los emotivos textos de despedida.

El actual entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni homenajeó también a quien fue uno de sus antecesores en el cargo agradeciéndole “por todo” lo que hizo “por el fútbol nacional”.

Y en el mismo sentido transitó la cuenta oficial de twitter del seleccionado argentino, con un “Hasta siempre, Profesor Alejandro. Respeto y Admiración”, a lo que sumó una pelota de fútbol.

Y la FIFA, también a través de sus cuentas oficiales, le valoró sus condiciones personales antes que recordarlo por haber conducido al seleccionado argentino a la final de la Copa del Mundo de Brasil 2014. (DIB) LT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí