Transportistas escolares protestan desde el viernes frente a Gobernación por la crisis del sector

Bloquean las calles aledañas a la Casa de Gobierno con sus micros, pidiendo el estado de emergencia y solicitando que les permita transportar a trabajadores.

Un grupo de transportistas escolares mantiene “sitiada” la Gobernación bonaerense desde el viernes pasado, en el marco de un reclamo por la falta de actividad en el sector y para pedir una serie de medidas de reactivación.

Los choferes, nucleados en la Cámara de Servicios Provinciales Especializados de Transporte de Pasajeros, aseguran que a raíz del cierre de las escuelas están paralizados completamente desde el 13 de marzo, antes del comienzo de la cuarentena, y que son de los pocos que no volvió ni siquiera parcialmente a la actividad.

La protesta generó una inusual parálisis en las calles aledañas a la Gobernación, que fueron literalmente bloqueadas por los micros naranjas y continúan así desde el viernes pasado.

En ese marco, el titular de la Cámara, Roberto Zagame, aseguró que decidieron realizar la propuesta ante la “falta de respuestas” del Gobierno, y explicó que entregaron una carta dirigida al gobernador Axel Kicillof con una serie de reclamos, entre los que se cuenta la posibilidad de ser autorizados para transportar a empleados de empresas privadas, que no pueden utilizar colectivos o trenes.

Transportistas escolares protestan desde el viernes frente a Gobernación por la crisis del sector
Los transportistas bloquearon también las calles aledañas a la Gobernación. (Agencia DIB)

En la misiva señalaron que las medidas de aislamiento “nos dejaron sin ingresos durante 2020 y profundizaron la agobiante situación económica que padecíamos desde el fin del ciclo lectivo 2019”. 

Además, aseguraron que los empresarios del sector no pudieron acceder a los diferentes beneficios del Estado, como los créditos a tasa 0, el pago del ATP para los sueldos de los empleados, etc.  También indicaron que, aún cuando se reestablezca la actividad se verán obligados a transportar al 60% de su capacidad, debido a las medidas de distanciamiento imperantes. 

Entre los pedidos, la cámara solicitó la declaración del “estado de emergencia para el transporte escolar”, la conformación de un plan de contingencia para 2020/2021, la suspensión provisoria de las normas que exigen un estado máximo de antigüedad de los vehículos para desarrollar la tarea (motivo de varias protestas contra el Gobierno de María Eugenia Vidal), y la suspensión del pago de patentes para el sector. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí