La Corte bonaerense prorrogó las medidas de aislamiento a la espera de precisiones de Provincia

El máximo tribunal mantuvo las medidas de prevención, pero aclaró que reevaluará la situación si el Gobierno especifica las nuevas apertura que surgen del Dispo.

La Suprema Corte de Justicia bonaerense prorrogó este lunes las medidas de protección de  la salud a raíz del avance del coronavirus, y espera precisiones del Gobierno bonaerense en torno al paso a la etapa de distanciamiento para evaluar si libera más actividades.

La medida fue publicada hoy en una resolución del máximo tribunal, que prorroga “las medidas dispuestas en el marco de la emergencia sanitaria vigente, hasta contar con mayores precisiones que pudieren disponer las autoridades competentes provinciales y su potencial impacto en el servicio de Justicia”.

La Corte aseguró que pese a la pandemia más de 13 millones de trámites judiciales se realizaron entre abril y septiembre en el ámbito del Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires. En un informe, consignó que en ese período ingresaron además 339.566 expedientes y se iniciaron en forma completamente digital 145.511 causas.

También se realizaron más de cinco millones de presentaciones y notificaciones, la Mesa de Entradas Virtual (MEV) registró 172.454 consultas y se efectuaron más de 52 mil reuniones virtuales El informe detalló que en ese período la Suprema Corte emitió 4.106 resoluciones, mientras que hubo otras 196.467 de los juzgados de primera instancia y 53.514 de los de alzada. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí