Profesionales de la salud: Provincia dice que hay acuerdo sobre el pedido de licencias

En vísperas del paro de Cicop, el ministro Gollan dijo que se está “resolviendo” el reclamo del gremio vinculado a los días de descanso que fueron suspendidos en el marco de la pandemia.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, confió hoy en “llegar a un muy buen acuerdo” con los profesionales de la salud y adelantó que se está “resolviendo” el pedido de días de descanso (suspendidos en el marco de la pandemia de coronavirus), uno de los principales reclamos del sector.

En la previa al paro que realizará mañana la Asociación de los Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop), Gollan se mostró hoy optimista para llegar a un acuerdo con el gremio sobre los reclamos salariales y el pedido de licencias.

Tal como viene señalando DIB, una de las principales preocupaciones de Cicop está vinculada a las licencias (vacaciones y semanas por estrés) que fueron suspendidas el pasado 12 de marzo en el marco del decreto de “emergencia sanitaria” por la pandemia de Covid-19. Esa medida se tomó por seis meses y luego se prorrogó por otros seis.  

Sobre este tema, el ministro de Salud dijo hoy que “lo estamos resolviendo” en distintos hospitales “a partir de que la ocupación de camas nos permite ir haciendo descansos rotativos”, y que esa solución será institucionalizada mientras sigan cayendo los casos de coronavirus. “Ese punto está resuelto, consensuado”, aseguró.

Gollan también se refirió a los retrasos en los primeros pagos de los 1.137 residentes incorporados al sistema de salud bonaerense. “Hubo una imposibilidad de hacerle el primer pago en forma inmediata. Ya se resolvió ese asunto”, puntualizó en el marco de una conferencia de prensa en la Gobernación.

En tanto, sobre los reclamos salariales dijo que “este año la oferta fue muy buena” y que “fuimos una de las pocas provincias en las que hubo paritarias. “El diálogo es fluido. Creo que vamos a llegar a un buen acuerdo”, sostuvo. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí