Provincia no exigirá hisopado a turistas y publicará este martes los protocolos para el verano

El ministro de Salud Daniel Gollan insistió en que esa estrategia “no sirve” y que el control de la enfermedad pasará por el seguimiento de los contactos estrechos.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, ratificó este martes que la Provincia no exigirá el testeo PCR para el ingreso de los turistas a los municipios de cara a la temporada “porque está absolutamente probado que no sirve”, mientras que el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, confirmó que este martes se publicarán los protocolos para el verano.

“Llamamos a la responsabilidad colectiva y a respetar los protocolos”, dijo Gollan. Y añadió: “Nuestra provincia no va a exigir una PCR a quienes ingreses porque no sirve, no queremos polemizar con otras provincias, pero está absolutamente probado”.

“Nos hemos enterado que otras jurisdicciones lo están haciendo, pero nuestro provincia no lo hará porque es inútil. La estrategia de control de la enfermedad pasará por el seguimiento de los contactos estrechos”, indicó.

El ministro pidió por último aprovechar el descenso de los casos que se produce en periodos estivales para evitar un rebrote fuerte en el próximo invierno.

Por su parte, Carlos Bianco, ratificó el comienzo de la temporada a partir del 1 de diciembre y que desde este martes se publicarán distintos protocolos de comportamiento sanitario, “que obviamente serán de aplicación obligatoria en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires”.

Los protocolos que estarán a partir de este martes 24 de noviembre son: para alojamientos turísticos, prestadores turísticos, agencias de viajes, campings, alojamientos turísticos extra hoteleros, natatorios, parque temáticos y atracciones, balnearios, playas públicas, ríos y lagunas, guías de turismo, turismo aventura, turismo rural, turismo enológico y un protocolo de recomendaciones para actividades deportivas colectivas. (DIB) MCH

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí