Maradona recibirá el alta esta tarde, pero seguirá su tratamiento en un country

Lo confirmó su abogado, Matías Morla, quien indicó que el “10” continuará bajo observación por su adicción al alcohol.

Diego Maradona dejará la clínica Olivos este miércoles entre las 19 y las 20, según confirmó esta mañana su abogado, Matías Morla.  

“Diego está entero y hoy está prevista el alta. Hay Diego para rato, con la unión de su familia y los profesionales de la salud, él va a estar feliz”, dijo el abogado y representante, uno de los apuntados como parte del “entorno” que complica la salud del “10”.

Maradona fue internado el 2 de noviembre último en la clínica Ipensa de La Plata por un cuadro de anemia, pero estudios posteriores determinaron que tenía un hematoma subdural, por lo que al día siguiente fue trasladado a la Clínica Olivos e intervenido esa misma noche.

Pese a que en los días siguientes ya se encontraba bien de su cuadro de base, los médicos y la familia decidieron dejarlo internado a raíz de un cuadro de ansiedad derivado de la abstinencia al alcohol. Es por ello que hoy Diego recibirá el alta clínica y no médica, ya que deberá continuar el tratamiento y lo hará en un muy probablemente en una casa ubicada en Nordelta, en el partido bonaerense de Tigre.

“Diego pasó el momento más duro de su vida. Fue un milagro detectar el derrame que le pudo quitar la vida y eso se dio debido a la gran intervención de su médico Leopoldo Luque, quien ya había visto el edema en septiembre pasado”, señaló Morla en una improvisada conferencia de prensa en la puerta de la clínica.

El abogado indicó que “tiene que haber unión de la familia más allá de que se llame Maradona, Morla o Pérez, tiene que estar en paz con sus parientes, estar bien entre ellos, coordinar las visitas, para conflicto Diego ya tiene su problema. Hay que darle paz, tenemos un bien común por sobre todos que es su salud”.

En cuanto a quienes podrán acceder a la casa del exjugador, dijo: “Va a haber un listado en la puerta de la casa con todas las personas y parientes autorizados para ver a Diego. Maradona decide y manda, él determinará a quién ver y cuando”. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí