González García: “Nuestra intención es poder vacunar en el verano”

El ministro de Salud contó que dialogan con varios productores y que ya hay acuerdos.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, indicó hoy que el Gobierno tiene “conversaciones avanzadas con varios productores” de vacunas contra el coronavirus y que buscará aplicarla durante el verano.

“Nuestra intención es poder vacunar en el verano y para eso nos estamos preparando en todo el país. Queremos hacer todos los pasos que tienen que hacerse en la vacunación, que será la más grande en la historia Argentina y por eso, ya estamos en movimiento”, señaló el hoy el funcionario nacional en una conferencia de prensa en el distrito de Malvinas Argentinas junto al intendente local Leonardo Nardini.

González García explicó que “tenemos conversaciones avanzadas con varios productores”. Detalló que en el caso de la firma Astrazeneca “tenemos firmado contrato por 22.400.000 dosis”, mientras que “también hay otro mecanismo de compra donde interviene OPS/OMS, donde ellos negocian con laboratorios, en el que tenemos aseguradas y pagadas 9.000.000 de dosis”.

En el caso de la vacuna Pfizer indicó que “falta poquitito” para un acuerdo porque “ellos creían que iban a tener la vacuna aprobada a fines de diciembre y posiblemente tenga una postergación de un mes” para ampliar los estudios.

Además, indicó que “estamos conversando muy intensamente para ya construir el contrato con el Gobierno de Rusia” para la Sputnik V y que “negociamos también con los chinos aunque está por detrás porque no nos pueden decir algunas cosas centrales”.

Asimismo, habló de una reunión con Janssen. Señaló que esta vacuna “tiene la característica de que es una sola dosis”, pero que no estaría lista para antes de mitad de 2020. (DIB) MT  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí