Macri le pidió a Juntos por el Cambio que le responda al kirchnerismo por el FMI

En una reunión de la mesa nacional de la fuerza el expresidente se mostró enojado por las declaraciones de Fernádez y la carta del Frente de Todos a Georgieva.

El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, pidió a los dirigentes de Juntos por el Cambio que salgan a confrontar con el kirchnerismo en relación a las acusaciones sobre la negociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional: “No podemos dejar pasar el relato que quieren instalar”, señaló.

En el ya tradicional “Zoom” de los lunes de Juntos por el Cambio, uno de los temas excluyentes fueron las declaraciones del Presidente Alberto Fernández y la carta de los senadores nacionales del Frente de Todos dirigidas al FMI, que tienen un patrón común: responsabilizan a Macri por tomar deuda de forma “irresponsable”, y al organismo por otorgarle los dólares.

Sobre la negociación con el FMI, Macri le pidió a los suyos salir a responder las acusaciones del kirchnerismo. Y reconoció que “hay mucha gente que cree que hicimos para fugar capitales”. Por último dijo, casi a modo de advertencia, que “a la larga nos pega a todos”.

Según trascendió, se acordó que la respuesta salga de los senadores nacionales de Juntos por el Cambio, casi como una réplica a sus pares del Frente de Todos. 

Este domingo, senadores nacionales del Frente de Todos remitieron una carta a la directora del FMI, Kristalina Georgieva, en la que acusaron al organismo de concederle los préstamos a Macri de manera “irresponsable”. Además, solicitaron que se publiquen los cálculos que el organismo hizo para creer que el pago podía ser sustentable. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí