El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se metió en la polémica por la vuelta a las clases presenciales que propone la Ciudad de Buenos Aires y acusó a quienes lo exigen de “ignorantes y de “realizar un “marketing político”, al tiempo que aseguró que planificar el retorno a las aulas es “un desplote”.
“Algunos por maldad, ignorancia o por simple marketing político se la han pasado presionando al ministro de Educación (de la Nación) Nicolás Trotta y a (la directora de Educación bonaerense) Agustina Vila, para que se abran las escuelas y vuelvan las clases”, afirmó Kicillof.
La polémica por el retorno de las clases recrudeció este lunes, luego de que el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, planteara la idea de iniciar el ciclo lectivo de 2021 el 17 de febrero.
Aunque sin mencionar esta posición particular, Kicillof cuestionó que “reclaman por una presencialidad prematura cuando en todo el mundo se sabe que es muy riesgoso, que ha habido países enteros, como Israel, que empezaron las clases y tuvieron que retroceder; provincias que decidieron la presencialidad y tuvieron que retroceder”.
El gobernador compartió un acto en Moreno junto al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta y la intendenta de ese distrito, Mariel Fernández, con quienes asistió a la inauguración de las obras de infraestructura escolar en ese distrito y, por videoconferencia, en La Plata y Mar Chiquita. Los trabajos se realizaron en el marco del Programa “Escuelas a la Obra”, anunciados por Kicillof en el inicio de su gestión en ese mismo distrito.