El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunió hoy con representantes de gremios estatales y se comprometió a avanzar con el nombramiento de 15 mil trabajadores que se encontraban como contratados, una medida que ya había sido anunciada por el Gobierno a mediados de año.
Junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, Kicillof recibió a representantes de gremios docentes, de la salud y de la administración central y organismos. De la reunión no participaron Cicop ni AJB, dos sindicatos que mantienen un conflicto abierto con la administración bonaerense por los aumentos de sueldos y los nombramientos.
Según se informó, en el encuentro se habló sobre el estado del trámite de regularización de la situación de 15 mil trabajadores que se encontraban prestando servicios con contrataciones precarias. El Gobierno se comprometió a que antes de fin de año ya se encuentren en trámite la totalidad de las designaciones.
Por su parte, el titular de ATE, Oscar De Isasi, señaló que también se acordó “avanzar en medidas que permitan una carrera administrativa que dignifique la tarea de los y las estatales, donde la capacitación y la actualización sean un derecho”.