El Río de la Plata tomó una coloración verde por la presencia de algas a la altura de Punta Lara (Ensenada) en los últimos días y la empresa Aguas Bonaerenses (ABSA) decidió suspender momentáneamente su servicio para la capital provincial y las zonas cercanas.
“Ante la inusual presencia de algas en la toma de agua de Punta Lara, que abastece a la Planta Potabilizadora Donato Gerardi, la empresa se ve forzada a suspender momentáneamente el envío de agua tratada en dicho establecimiento”, informó hoy ABSA a través de un comunicado. La decisión de la empresa afectará con baja presión de agua y cortes a Ensenada, Berisso y el casco urbano de La Plata.
La empresa señaló que “el volumen de algas observado no se ha registrado en el Río de la Plata en los últimos 30 años” y que “dicha situación provoca una mayor exigencia en los equipos de filtrado que se colmatan” por lo que “deben ser lavados con una frecuencia notoriamente mayor a la de condiciones normales”.
Mientras dure la situación, ABSA seguirá proveyendo de agua potable a los centros de salud de la región a través de camiones cisterna. (DIB) MT