Dólar: el blue y los bursátiles, con leves subas en una jornada tranquila

El paralelo cerró en $ 163, mientras que el “contado con liqui” superó los $ 150 por primera vez en más de un mes.

El dólar blue cerró otra jornada en alza, con una suba leve de $ 1, mientras que el “contado con liqui” superó por primera vez en más de un mes los $ 150.

En una jornada tranquila, el “blue” alcanzó hoy los $ 163 tras subir $ 1, mismo valor que ayer. El lunes, el paralelo había descendido $ 10 luego de anotar, en solo tres jornadas, un aumento de $ 23.

En tanto, el “contado con liqui” avanzaba a $ 150,26, superando por primera vez en más de un mes el techo de los $ 150. El dólar MEP o “Bolsa”, en tanto, aumentó hasta $ 145,83.

Tanto el “blue” como los denominados dólares bursátiles habían sufrido duras alzas entre mediados de septiembre y el 23 de octubre, cuando el paralelo alcanzó el récord histórico de $ 195.

Tras ello, y luego de intervenir directamente en el mercado para evitar nuevas subas, el Gobierno licitó bonos en pesos atados a la cotización del dólar, con lo que logró financiarse por $ 250.000 millones y secar la plaza de pesos de inversores que empujaban la cotización de los financieros y el “blue” buscando desarmar sus posiciones en moneda local.

Dólar oficial

El dólar minorista, en tanto, cerró hoy en baja por primera vez en mucho tiempo, a $ 85,57 según el promedio publicado por el Banco Central en función de las cotizaciones de las principales entidades financieras. De este modo el dólar “ahorro” (que contempla el recargo del 30% del Impuesto “País” y el 35% a cuenta de Ganancias) terminó en $ 141,19.

Finalmente, el dólar mayorista subió a $ 80,15 y el Banco Central se desprendió de unos 30 millones de dólares para contener la demanda. (DIB) JG

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí